×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Celebran 121 del Teatro Fernando Calderón
Víctor Castillo
~
18 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se presentaron diversas muestras artísticas.

El Teatro Fernando Calderón cumplió 121 años y junto al municipio de Trancoso se realizó un evento multidisciplinario y se vistió de fiesta el lugar emblemático de la ciudad, con muestra gastronómica, pictórica y eventos artísticos.

Al entrar al vestíbulo del teatro, se pudo transportar a otro lugar, la exposición de fotografías y pinturas ayudaron mucho a la imaginación y a hacer viajes sin salir del lugar.

Los olores característicos de la comida típica de Zacatecas hicieron su aparición para abrir el apetito, en la muestra gastronómica se pudieron disfrutar platillos como el famoso asado de boda, arroz, frijoles, agua de limón con chía, pan ranchero y condoches, con un delicioso sabor de la región.

Después la comida, era el momento indicado para disfrutar de las presentaciones artísticas, la Danza de Matlachines Nueva Generación la encargada de iniciar con esta parte del programa, seguida del ballet y jazz de la maestra Marisol Pichardo, además del Ballet Folclórico Infantil Xochipilli de Lourdes Rodríguez.

Las personas que se encontraban en el Teatro Fernando Calderón estaban emocionadas por las presentaciones, recibieron con aplausos al dueto de Carol Raudales y Arturo Tenorio, abrieron paso a la cantante Yaretzi Capetillo. 

El ambiente tranquilo quedó atrás y se apoderó del escenario la energía de la banda de rock Los Hijos de María Sabina, quienes interpretaron diversas canciones en inglés y español, pasando por Rolling Stones, R.E.M. y Caifanes.

La Orquesta Típica de Trancoso del maestro Benjamín Hernández, logró captar la atención de los presentes con diversas interpretaciones que transmitieron añoranza por el terruño.

El cierre de la fiesta del Teatro Calderón fue a cargo del ensamble del Folclórico Juvenil Ángeles e Ilusiones del maestro Daniel Ovalle Zapata con jóvenes cantantes como Fernanda y Ximena Jasso, además de Monse Gaytán.