×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aplicará Jalpa $5.3 millones en acciones para la vivienda
Rocío Ramírez
~
18 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Construirán cuartos, baños y techos e instalarán calentadores.

JALPA.- En reunión de Cabildo, los integrantes del ayuntamiento, aprobaron por unanimidad que se destinen 5 millones 379 mil 642 pesos, en acciones de vivienda.

El director de Desarrollo Económico y Social, Juan Luis López Medina, explicó a los ediles que los recursos que se destinarán a mejorar las viviendas provienen del Fondo 3, mientras que las obras que se realizarán son cuartos adicionales, baños y techos, además de dotar a las familias jalpenses de calentadores.

López Medina, detalló que del total del recurso, la actual administración solo podrá disponer de 4 millones 329 mil 642 pesos, y el resto será ejecutado por la administración entrante.

Para la construcción de cuartos, baños y techos, se destinará un millón 579 mil 642 pesos, mientras que para los calentadores solares se usarán 3.8 millones, con los cuales se beneficiará a 700 familias, aproximadamente.

En cuanto a los calentadores, López Medina expuso que, de los 3.8 millones que se aplicarán a este rubro 2.5 millones serán aportados por el municipio y 1.3 millones serán aportados a partes iguales por la Sedesol, que aportó 650 mil pesos en un convenio peso a peso.

Por su parte el presidente municipal Federico Robles Sandoval, explicó que los calentadores solares serán instalados por la presidencia municipal a fin de comprobar ante auditoría que efectivamente las familias fueron beneficiadas.

Explicó que en otros tiempos las familias solicitaban el apoyo y luego vendían su calentador solar, también explicó que se solicitará a las familias que ya tengan su tinaco y una base de un metro de altura para la instalación.