×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Con una llamada anónima atrapan a banda criminal en Jerez
Alejandro Castañeda
~
18 de Mayo del 2018 11:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los hechos ocurrieron en un rancho a las afueras de la cabecera municipal.

Gracias a una denuncia anónima la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró dar un importante golpe a la delincuencia organizada el día de ayer en el Rancho Don Hilario, de Jerez.

Los elementos de la PEP lograron detener a cinco personas en posesión de 11 armas de fuego, de las cuales eran ocho largas y tres cortas; dos armas de diávolos; 21 cargadores para diferentes calibres y 304 cartuchos útiles; 14 de dosis de drogas entre cocaína y marihuana, y cinco unidades motrices.

Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que este golpe a la delincuencia logró ejecutarse gracias a que un ciudadano alertó a los policías estatales de la presencia de un grupo de hombres armados a pie de carretera en la salida a Tepetongo.

Precisó que el helicóptero de la corporación se utilizó para apoyar a la coordinación policiaca y lograr las detenciones y el aseguramiento del arsenal.

Los hombres detenidos fueron César, de 23 años y originario de Casas Grandes, Chihuahua; Guadalupe de Jesús, de 19 años y con domicilio en Malpaso, Villanueva; Manuel, de 28 años, de Jerez; Jorge Luis de 19 años, con domicilio en Enrique Estrada, y Horam Gilberto, de 20 años, originario de Melchor Ocampo, Estado de México.

 

Decomiso de hidrocarburos

Camberos también informó sobre el decomiso en Jerez de 2 mil 200 litros de gasolina en un tractocamión tipo cisterna, así como en seis contenedores de plástico.

Precisó que el aseguramiento se logró gracias a los recorridos de la PEP en la carretera estatal a la altura del libramiento a Tepetongo.

Dijo que en primera instancia los elementos quisieron brindar apoyo a un tráiler descompuesto, pero se trataba de un camión abandonado.