×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pilotos mexicanos piden no especular sobre causas del avionazo
Excélsior
~
18 de Mayo del 2018 17:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / ASPA de México hace un llamado para que la investigación de este lamentable accidente se realice.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Pilotods Aviadores de México, ASPA, envió un posicionamiento acerca del accidente aéreo ocurrido este mediodía en La Habana, Cuba. 

El vuelo número CU-972 de Cubana de Aviación y operado por Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V. se ha visto involucrado en un accidente ocurrido aproximadamente a las 12:08 hrs. del día de hoy cuando el avión, un Boeing 737, se dirigía del Aeropuerto Jose Martí de
la Ciudad de la Habana, Cuba, al aeropuerto de la Ciudad de Holguín en Cuba.

El accidente ocurrió en las cercanías del Aeropuerto Jose Martí de la Ciudad de la Habana. 

La lista preliminar indica que el avión transportaba 107 pasajeros y una tripulación de 5 miembros, aunque estas cifras están sujetas a confirmación.

Personal del aeropuerto y autoridades cubanas se encuentran trabajando a fin de confirmar el número de personas que viajaban a bordo del avión, su identidad y su condición.

En estos momentos, todos los recursos de que dispone el estado Cubano y mexicano están dedicados a la atención del evento, así como a ponerse en contacto con los familiares de los ocupantes de la aeronave y proporcionarles toda la ayuda posible.

ASPA de México hace un llamado para que la investigación de este lamentable accidente se realice conforme a los lineamientos y protocolos establecidos en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la misma forma se respete la privacidad de los familiares de la tripulación y ocupantes de la aeronave siniestrada, convocamos a evitar toda clase de conjeturas o especulaciones y esperar la conclusión de la investigación por parte de las autoridades responsables.

Rogamos a quienes requieran información acerca de los pasajeros a bordo del vuelo # CU-972 se comuniquen con la Embajada Mexicana en Cuba a los teléfonos +53 52869620, +53 56050732 o al
correo electrónico embcuba@sre.gob.mx