×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran un módulo turístico en el jardín Madero
Marcela Espino
~
19 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

Autoridades de la Secretaría de Turismo del estado entregaron al gobierno local un módulo de información turística que se ubicó en el jardín Madero del centro de la ciudad.


Las instalaciones tuvieron una inversión de 300 mil pesos y se trata de un módulo que utiliza energía solar y tiene un acabado térmico en el interior, por lo que se tratan de instalaciones de última generación.


Eduardo Yarto Aponte, titular de la secretaría, expresó que El Mineral tiene el potencial para promover la visita de personas de otros municipios y de otras entidades.


Destacó que se trata del primer municipio con una marca propia Fresnillo Zacatecas, que es complemento de la marca Zacatecas Deslumbrante que se trata de un registro que identifica al estado y no solamente a la capital.


Detalló que se trata de una marca protegida por los próximos 10 años a fin de que se le dé continuidad de parte de las administraciones locales.


Por su parte, el presidente municipal Javier Torres Rodríguez expresó que se trabajará a fin de promover la llegada de visitantes al municipio y las instalaciones del módulo tendrán información disponible para quienes se acerquen.


También se acordó realizar la capacitación de los promotores turísticos de otros municipios para que conozcan los sitios de interés de El Mineral.


Posterior a la inauguración del módulo, se llevó a cabo un recorrido por la mina turística de la empresa minera y una visita al ágora José González Echeverría.