×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Real Madrid logra la 'Décima' en la Euroliga
AFP
~
20 de Mayo del 2018 17:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / Felipe Reyes sostiene el trofeo mientras celebra con sus compañeros.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Real Madrid se proclamó campeón de Europa de básquetbol por décima vez en su historia, derrotando en la final al defensor del título, el Fenerbahçe turco del mítico entrenador Zeljko Obradovic, por 85-80, este domingo en Belgrado.

El francés Fabien Causeur guió al equipo blanco al título, siendo el máximo anotador de su equipo con 17 puntos. Se sacó así la espina de la Final Four de 2016, cuando una lesión le impidió jugar con su club de entonces, el Baskonia de Vitoria.

"Es bonito porque hace dos años no pude jugar. Los otros ya habían librado muchas guerras juntos, yo soy el último (en haber llegado)", declaró el francés después de la victoria. Causeur aterrizó este curso en el Real Madrid, tras un breve paso por el Bamberg alemán.

Superados por dos puntos en el descanso, los madrileños se destacaron en el tercer cuarto, con un parcial de 25-15. El Fenerbahçe intentó remontar después, pero sin éxito, pese al gran partido del italiano Nicolo Melli (28 puntos).

El Real Madrid, que no ganaba el título europeo desde 2015, refuerza así su ventaja en el palmarés de la competición, ahora con cuatro más que el segundo clasificado, el CSKA Moscú (7), al que había derrotado precisamente el viernes en las semifinales

Cinco de los jugadores que formaban parte del plantel campeón en 2015 repitieron en esta ocasión, entre ellos Rudy Fernández, uno de los emblemas de su generación.

Luka Doncic, el MVP

El Fenerbahçe había hecho historia el año pasado al convertirse en el primer club turco en proclamarse campeón de Europa.

Para el Real Madrid se trató de la 'Décima' corona europea y dejó con nueve al entrenador serbio del Fenerbahçe, Zeljko Obradovic, que lleva nueve Euroligas. Una de ellas la consiguió precisamente cuando entrenaba al Real Madrid, en 1995.

Para llegar con fuerza al final de curso, el Real Madrid tuvo la suerte de recuperar a Sergio Llull de una lesión y de aprovechar la gran aportación del joven esloveno de 19 años Luka Doncic, una de las grandes promesas del básquet europeo.

Doncic fue elegido el sábado como jugador más valioso (MVP) de esta temporada de la Euroliga, unos meses después de conducir a Eslovenia hasta el título europeo el pasado mes de septiembre. Se espera que su nombre esté en los primeros lugares en el próximo 'draft' de la NBA, en el mes de junio.

La pasada temporada Doncic había sido elegido el mejor joven de la Euroliga y esta temporada, con una aportación media de más de 16 puntos por partido con el Real Madrid, ha sido la de su consagración.