×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fresnillo, sus policías y la tentación de la delincuencia
Ángel Martínez
~
21 de Mayo del 2018 12:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Leija aseguró que la corporación municipal en El Mineral es confiable.
Ángel Martínez / Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública de Fresnillo.
Archivo / Leija aseguró que la corporación municipal en El Mineral es confiable.

FRESNILLO.- Luego de la detención de dos policías preventivos en el municipio de Enrique Estrada por presunto narcomenudeo, Arturo Leija Iturralde director de Seguridad Pública, aseguró que la corporación municipal en El Mineral es confiable.

Pues dijo que se trabaja arduamente para que los preventivos no caigan en tentaciones en inmiscuirse en la delincuencia.

Uno de los factores en los que se trabaja es en la mejora del sueldo de los uniformados así como sus respectivas prestaciones a través del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) con la homologación de sueldos.

Leija Iturralde aceptó que las corporaciones de seguridad de cualquier nivel no están exentas a que sus elementos se vinculen al crimen organizado, por ello se vigila a cada uno de los efectivos empezando por los comandantes.

"Lo que implementamos es estar cerca de los elementos, cualquier situación de algún hecho  delictivo, de inmediato tratamos de checar si es verídica la situación y hasta el momento nos ha dado resultado", dijo.

El funcionario explicó que el examen de control y confianza es un filtro importante pero no da una certeza al 100% de que no pueden caer en algún crimen o algún delito.

El comandante refirió que los policías preventivos fresnillenses tienen disposición en los diversos operativos que se han realizado y la coordinación con personal de otras corporaciones es buena porque se toma en cuenta a los municipales de El Mineral.

En cuanto a las evaluaciones de control y confianza, este 2018 se ha iniciado con los exámenes de permanencia en la corporación de Fresnillo, por lo que esperan buenos resultados.