×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Un bebé casi muere ahogado en clases de natación
Excélsior
~
21 de Mayo del 2018 13:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El pequeño intentó salir a superficie.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como bien sabes, la natación es una de las actividades deportivas más completas, ya que se ejercitan músculos, coordinación motora, sistema circulatorio y respiratorio.

Para los bebés, los beneficios son muchos, ya que mejora sus capacidades cardiorespiratorias, favorece su alineación postural,  beneficia su coordinación muscular y desarrolla sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

Sin embargo, aunque sea un deporte positivo en ocasiones se ha convertido en trágico. No por los riesgos que conlleva sino por los descuidos.

Recientemente se dio a conocer un video grabado en China que estuvo a nada de tener un desenlace fatal.

En las imágenes grabadas en la provincia de Fujian se muestra cómo lo que parecía ser un relajado día en una piscina se vuelve una pesadilla para un bebé de 7 meses que quedó con la cabeza bajo el agua.

Aunque el pequeño lucha para liberarse del flotador no logra salir a la superficie. Lo frustrante es que las cuidadoras ignoran la situación por estar completamente distraídas.

Luego de 46 segundos una de las maestras se percató del hecho y rápidamente sacó al menor del agua.

De acuerdo con información de Daily Mail el pequeño permanece hospitalizado y se encuentra en observación.

Según declaraciones de la madre, ella se ausentó por un momento de la clase para comprar leche de fórmula.

"Cuando regresé vi a mi hijo con los labios y la cara azul. La cuidadora no lo cuidó, sólo había dos niños en la alberca, no es posible", dijo.

Aunque la escuela se disculpó con los familiares y ofreció una compensación por los daños ocurridos, los padres denunciaron el caso a la policía.