×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan cartel y reina para la Fenaza 2018
Alejandro Castañeda
~
22 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Las convocatorias se presentaron en el Parque la Encantada.
Flor Castañeda / Se espera tener un récord de participación en el concurso para reina de la feria.
Flor Castañeda / Más de 3 millones fue el monto de ganancias de la Fenaza 2017.

El patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) presentaron las convocatorias para el concurso del cartel oficial y el certamen para elegir a la reina de la próxima edición.

Federico Borrego Iturbe, coordinador general de la Fenaza, dio a conocer que en el concurso del cartel oficial de la Fenaza 2018 será un premio único de 50 mil pesos.

Apuntó que el año pasado recibieron más de 100 propuestas de diversos artistas y donde se premiaron a los tres primeros lugares, por lo que con un premio único esperan rebasar los trabajos enviados por las mentes creativas.

Detalló que en esta edición el jurado calificador buscará más innovaciones en planos un poco más abstractos para darle variedad a la imagen principal de la feria más grande del estado.

De igual forma puntualizó que se hará una revisión exhaustiva a los carteles para buscar que no tengan elementos que pudieran ser resultado de un plagio.

En el certamen para elegir a la reina se tiene estimado romper el récord de jovencitas interesadas que el año pasado fue de 32.

Dijo que se seguirá con la idea de que la belleza de todo el estado tenga oportunidad de participar, como quedó demostrado en la pasada edición.

También se dio a conocer que la Fenaza 2017 arrojó una ganancia de 3 millones 288 mil 581 pesos, los cuales fueron entregados por el coordinador a Cristina Rodríguez, presidenta del Sedif, quien aseguró que serán invertidos de buena forma en las bibliotecas del estado.

Junto a ellos estuvo Mario Vera  Dávida, coordinador de operaciones de la Fenaza 2018.