×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Organizan concursos para promover la transparencia
Víctor Castillo
~
22 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los ganadores recibirán estímulos económicos.

Se realizarán los concursos Transparencia en Corto, dirigido a jóvenes universitarios y el de Contraloría Social, en el que los comités de las diversas obras que se realizan en el estado podrán competir, en busca de desarrollar en la sociedad un sentido de honradez y transparencia.

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, informó que el concurso nacional Transparencia en Corto, será mediante equipos de cuatro personas, quienes tienen que realizar un vídeo de 90 segundos, en el que se plasme la visión de los jóvenes sobre la transparencia y la forma en que se puede combatir.

Ortiz Medina manifestó que los premios para este concurso constan de estímulos económicos que van de 30, 40 y 50 mil pesos para los tres primeros lugares, respectivamente y la convocatoria cerrará el 31 de agosto, siendo la Secretaría de la Función Pública la encargada de recopilar los trabajos para enviarlos a la Ciudad de México.

La funcionaria estatal manifestó que el segundo concurso que se realiza, es el de Contraloría Social, con una fase estatal, donde los comités ciudadanos que se forman en cada una de las obras que se realizan en la entidad podrán participar con los expedientes de su trabajo y el que haya tenido un mejor desempeño, la entrega de obra en tiempo y forma será el ganador que podrá participar en la fase nacional.


Paula Rey Ortiz Medina, explicó que la convocatoria de este concurso cerrará el 21 de septiembre, donde se espera la participación de más de 15 proyectos, teniendo premios económicos de 9, 12 y 15 mil pesos.