×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Bajan los ingresos por las multas del alcoholímetro
Víctor Castillo
~
22 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El programa tiene como principal objetivo concientizar a los automovilistas.

En los primeros cuatro meses del año, la Secretaría de Finanzas reportó una recaudación menor por multas de los operativos del alcoholímetro con relación al mismo periodo del 2017. 

La recaudación por concepto de multas al reglamento de tránsito por los filtros del alcoholímetro han ido a la baja, pues de enero al mes de abril  del 2017 se impusieron 400 multas, con ingresos por 1 millón 200 mil pesos, mientras que en el mismo periodo pero del presente año se han entregado 400 infracciones por un monto de 800 mil pesos.

Enrique Muñoz Delgado, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, manifestó que el tema de las multas del alcoholímetro no es un tema de recaudación, sino de seguridad vial y prevención de accidentes.

“Quiero ser muy claro en esto, es un asunto más de seguridad, es un asunto de prevención de accidentes más que recaudatorio, porque no representa, de acuerdo a los ingresos que se tienen en el estado, porcentualmente, una gran cantidad”, agregó.

Muñoz Delgado expresó que existen otros rubros que representan una mayor recaudación como derechos de diversos trámites, por lo que los conceptos de las multas de tránsito no son determinantes para el desarrollo de la entidad.

El funcionario estatal explicó que el dinero por concepto de multas del alcoholímetro entra al erario de la entidad, según lo marca la Ley de Ingresos, se integra a una bolsa general y de lo recaudado se dirige a las diversas necesidades que tiene el estado.

“La cuestión de los impuestos, de los derechos se integra en el ingreso general, no significa que se hagan bolsitas y si viene de este concepto se va a distribuir, eso no lo establece la propia ley, es una situación de que se reciba el recurso y por supuesto que cada una de las direcciones, de manera específica, la Dirección de Seguridad Vial tiene también su presupuesto”, dijo.

Enrique Muñoz Delgado puntualizó que los operativos del alcoholímetro no se realizan con fines recaudatorios y no se aplican los recursos que se generan por las multas en algún rubro específico, sino que son ingresos del estado que están establecidos en la Ley de Ingresos, en donde se establece su destino.