×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Medrano pedirá protección para él y su equipo
Marcela Espino
~
22 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano Quezada anunció que solicitará a las autoridades apoyo en materia de seguridad para su persona.

En conferencia de prensa, explicó que sus declaraciones con respecto a que solicitará la presencia de los elementos de la Secretaría de la Marina y el ofrecimiento de regresar al Ejército Mexicano a las calles pueden exponerlo.

Expresó que él y su equipo regresan tarde de las comunidades, tras la gira proselitista por lo que determinó hacer la petición a las autoridades electorales. 

Medrano Quezada dijo que no le debe nada a nadie ni está metido en asuntos de miedo, pero insistió en que pedirá la seguridad a fin de evitar cualquier incidente.

Lamentó que a lo largo de esta campaña federal haya al momento 96 decesos de candidatos por agresiones hacia ellos.

Expuso que cuando fue alcalde de Fresnillo, encabezó el esfuerzo porque prevaleciera el ambiente de seguridad en las calles, junto al entonces coronel del 97 Batallón de Infantería, Martín Pérez Reséndez.

El aspirante del tricolor mencionó que en ese entonces, la población conocía a quien encabezaba las fuerzas del orden y su trabajo a favor de los fresnillenses.

Reconoció que en la actualidad no hay garantía sobre la seguridad, pues de las 60 patrullas existentes, hay en funcionamiento 12 para el municipio por lo que es una situación complicada.

En otro tema, presentó al exdirector de Desarrollo Social, Carlos Marcial Padilla como parte de su equipo de campaña a fin de promover la aplicación de programas sociales de relevancia para la población.

Anticipó que de ganar la contienda electoral promoverá un apoyo económico para las madres jefes de familia y para los adultos mayores.