×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fortalecerán la proveduría local a las grandes mineras
Redacción
~
23 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El presidente encabezó los trabajos de la reunión de gobernadores.

TABASCO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó el plan de trabajo de la Comisión de Minería, propuesta por su Coordinador, Alejandro Tello Cristerna, la cual tiene por objetivo lograr una industria socialmente responsable, a través del impulso del desarrollo económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

 El Gobernador de Zacatecas viajó a Villahermosa, Tabasco para asistir a la 54 Reunión Ordinaria de Conago, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y así dar avance a temas de carácter social e industrial, como fue la aprobación del plan de trabajo de esta Comisión de Minería.

 El primer eje establece las condiciones favorables para que las proveedurías locales, así como pequeñas y medianas industrias, crezcan a la par que las grandes mineras, propiciando la competitividad y llegada de nuevas inversiones a territorio nacional.

 Dentro del ramo de Inclusión Social, se fortalece la relación entre industria y comunidades, además de promover la formación de personal técnico desde el sector educativo; a su vez, la Sostenibilidad Ambiental pretende la gestión y uso eficiente de recursos naturales.

 Una de las principales repercusiones consistirá en vincular a las mineras con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), elaborados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dentro de la Agenda 2030, que busca erradicar la pobreza y desigualdad social, además de hacer frente al cambio climático.

 Para su correcta operación, en la Comisión de Minería tendrán voz los tres niveles de Gobierno, la Iniciativa Privada (IP) y Organizaciones No Gubernamentales (las ONG).

Garantizar este modelo de desarrollo minero demanda que Alejandro Tello abra diálogo con todos los sectores empresariales y gubernamentales para perfeccionar el marco jurídico sobre derechos de propiedad, inversiones, empleo, remuneraciones y producción, además de promover la inclusión y equidad de oportunidades en el campo laboral para las mujeres.