×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Camerata de Zacatecas inicia su temporada
Noé Marín
~
24 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Tienen planeadas al menos 40 conciertos durante el año.
Miguel Alvarado / Interpretaron piezas de Robert Fuchs.
Miguel Alvarado / Una vez más hubo una gran audiencia.

Con una concurrida presentación en el Museo Zacatecano, la Camerata de la ciudad de Zacatecas arrancó la Temporada de Conciertos 2018, que se realizará hasta diciembre con más de 40 eventos en toda la entidad.

Las notas de los principales exponentes de la música clásica invadieron el patio del Museo Zacatecano, en el Centro Histórico, con la presentación del primer concierto de la Camerata de Zacatecas.  

Al filo de las 8 de la noche, la primera parte del concierto inició con la adaptación de las composiciones del ruso Alexander Glazunov, seguido de las mejores piezas del austriaco Robert Fuchs.

Con este primer concierto, Grigori Pérez Bonilla, integrante de la Camerata de Zacatecas, informó que este año se pretenden realizar 40 presentaciones en la capital y múltiples municipios de la entidad.

Entre los escenarios que tendrán, indicó, están el Museo Zacatecano, el Museo Barroco de Guadalupe y las diversas casas de culturales y teatros de algunos municipios, donde realizarán diversos homenajes.

Señaló que, en busca de llevar a la cultura a más personas, se tendrá una variedad de música que va desde episodios de películas de Disney hasta piezas complejas de autores barrocos como Johan Sebastian Bach.

“Tenemos muchas sorpresas como músicos invitados de gran nivel y piezas inéditas que se interpretarán en cada concierto”, expresó.

Para esta temporada, comentó, se realizó un cambio dentro de los integrantes de la camerata, donde María  Trejo dejó el puesto de concertino para el ingreso de Daniel de la Torre, debido a que realiza una maestría.

Ante la respuesta favorable del público, el músico dijo que se tiene una buena expectativa sobre la temporada de conciertos, por lo que invitó a los zacatecanos a estar al pendiente de las  siguientes presentaciones y acompañarlos para disfrutar lo mejor de la música clásica.