×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invitan al quinto concierto de la Orquesta de Cámara
Noé Marín
~
24 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Prometen un gran concierto.

La Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas está lista para el quinto concierto de la temporada 2018, donde tendrá como invitado especial al solista Cuauhtémoc Rivera con sinfonías inéditas de Rossini, Mozart y Mendelssonhn.    

Arturo García Cuéllar, director de la Orquesta de Cámara de Zacatecas, informó que el concierto finalizará las actividades de mayo y se realizará este sábado en el Teatro Fernando Calderón, a las 7 de la tarde con una cuota de recuperación de 50 pesos.

La participación del solista Cuauhtémoc Rivera, comentó, es un aliciente que garantiza a los zacatecanos un concierto de calidad nacional, ya que es considerado de los mejores violinistas del país.

“Para la  orquesta es un gusto trabajar con artistas de este nivel porque habla de la calidad musical que ofrece zacatecas”, expresó.

Señaló que se creó un programa conforme a las cualidades del autor, quien interpretará la cuarta sinfonía de Mozart y la primera de Mendelssohn, luego de la apertura una ópera trancredi o en dos tiempos con Rossini.  

El directo dijo que la orquesta ha apostado al talento local como una forma de tener presencia en la música nacional, debido a que el estado tiene grandes exponentes y hay nuevas generaciones de músicos en desarrollo.  

Esta estrategia, refirió, posicionó a la orquesta de cámara de Zacatecas entre las mejores en el país, debido a que se realizó una propuesta diferente de la música, misma que se ofrecerá a los zacatecanos este sábado.