×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deserta el 25% de los alumnos de media superior
Marcela Espino
~
24 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / No hay una cifra exacta de los estudiantes en el municipio.

Autoridades municipales estiman que de los jóvenes que ingresan a educación media superior, solo el 75% termina la escuela.


El presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Julio Tomás García de León, expresó que en materia de jóvenes quienes ingresan a la universidad, también tienen altas probabilidades de terminar su preparación.


Explicó que lamentablemente en la entidad, los estudios de licenciatura no son suficientes para que los jóvenes accedan a un buen empleo.


En tanto que las personas que deciden continuar su preparación con maestrías o doctorados, salen del estado para obtener un trabajo porque no se les contrata en esta ciudad.


El regidor dijo que no se tiene una cifra exacta de la cantidad de estudiantes quienes se encuentran en las preparatorias y bachilleratos del municipio.


Sin embargo,  sí se tiene el seguimiento en las escuelas para emitir el promedio de que un alto porcentaje de chicos permanece en el nivel medio superior.


Estimó que el 25% de ellos se retira de su preparación, bajo diferentes motivos y el primero es debido a la economía de sus familias, por lo que los jóvenes deben dejar la escuela para trabajar.


ambién se retiran por cambio de domicilio de sus familiares y en tercer sitio, derivado de la situación de inseguridad en el municipio. 


García de León afirmó que en el caso de la oferta educativa de nivel superior, los planteles privados y públicos del municipio se encuentran saturados de jóvenes que buscan ingresar, aunque el 70% permanece en ellos hasta el final.