×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Más de 334 mil zacatecanos no ajustan la canasta alimentaria
Redacción
~
24 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Alrededor de 182 mil zacatecanos no tienen acceso a los servicios de salud.

En el estado un 49% de la población, equivalente a poco más de 780 mil personas, están en condición de pobreza de acuerdo a las cifras más recientes del Consejo nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). 

De ese total, 724 mil están situación de pobreza moderada y 54 mil en pobreza extrema. 

Además 962 mil zacatecanos no tienen acceso a la seguridad social y 182 mil a los servicios de salud . 

Los datos del consejo también dan cuenta de que 922 mil zacatecanos tienen ingresos inferiores a la línea de bienestar; es decir, que en un mes ganan menos de los 2 mil 969 pesos que requieren para poder acceder a la canasta básica alimentaria y no alimentaria en zonas urbanas y de los mil 918 pesos necesario para acceder a éstas en las zonas rurales. 

Asimismo, 334 mil zacatecanos tienen ingresos inferiores a lo marcado en la línea de bienestar mínimo, esto significa que ganan menos de lo requerido solo para ajustar la canasta alimentaria. 

Actualmente la línea de bienestar mínimo indica que una persona para tener acceso aunque sea a la canasta alimentaria, debe percibir como mínimo mil 482 pesos al mes en la áreas urbanas y  mil 58 pesos en las zonas rurales. 

Si se suman los zacatecanos con ingresos inferiores a los marcados en las líneas de bienestar, se puede observar que solo 323 mil personas, equivalentes al 20.4% de la población, tienen ingresos para acceder cómodamente a la canasta básica alimentaria y no alimentaria.