×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Seguirá la contaminación; no hay dinero para mover las ladrilleras
Silvia Vanegas
~
24 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / La quema afecta a las colonias Las Palmas, Guadalupe y EL Duraznillo.

JEREZ.-El titular del departamento de ecología Édgar Bermúdez, informó que no se dispone de presupuesto para adquirir un terreno e instalar el parque para los ladrilleros, pero en el transcurso de la semana se dará una fecha para tener una plática con ellos y poder regular la contaminación que afecta a la población.  

Las quemas de las ladrilleras con desechos como basura y llantas son las quejas  continuas de la población especialmente de las colonias las Palmas, Guadalupe y El Duraznillo, entre otras, debido a que los hornos quedaron dentro de la mancha urbana.

 Explicó que personal de la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, suspendió una plática con los dueños de las ladrilleras programadas para el día 25, pero están en espera de que se de una nueva fecha.

Bermúdez considera que la solución para evitar  la contaminación es la reubicación de los hornos, para lo cual se tendrá que  adquirir un terreno por parte del municipio, pero al no haberse programado un presupuesto se busca que participar en programas de apoyo y para la instalación de ladrilleras ecológicas.