×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
Anaya apoya petición de reimpresión de boletas electorales
Excélsior
~
24 de Mayo del 2018 18:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / Anaya concuerda con el PAN y respalda la petición de reimprimir boletas electorales.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las boletas electorales solo deben aparecer los candidatos que realmente participan en la contienda, afirmó Ricardo Anaya respecto a la solicitud del PAN al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se reimpriman las papeletas sin el nombre de Margarita Zavala.

“En las boletas, lo ideal es que aparezcan las opciones por las que puede votar la gente, por eso en este caso, lo que el PAN está solicitando es que la autoridad valore el que se pueda tener una boleta en donde solamente aparezcan los cuatro candidatos presidenciales", comentó Anaya.

De cualquier manera, el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente expuso que será respetuoso de la decisión que tome al respecto el TEPJF al respecto.

“Ella tomó la decisión, como ustedes lo saben, de no participar, y el Partido Acción Nacional está en todo su derecho de hacer esta solicitud por escrito al Instituto Nacional Electoral y en este caso al Tribunal. Lo que yo les puedo asegurar es que vamos a acatar lo que resuelva la autoridad electoral", comentó Anaya.

Hasta el momento Ricardo Anaya aún no se ha reunido con Margarita Zavala en busca de un apoyo para su candidatura.

El panista se reunió este jueves con el Consejo Nacional Agropecuario, dónde se pronunciaron por más apoyo al campo.

El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente también asistió al arranque local de las campañas electorales en el Estado de México.

Este jueves iniciaron en la entidad los actos proselitistas para la renovación de 125 presidencias municipales y 45 diputaciones al Congreso local en los comicios del 1 de julio. El PAN va en alianza junto con el PRD y Movimiento Ciudadano en 119 alcaldías y en 43 de los 45 distritos electorales.