×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Potencializarán el Centro Platero, para su desarrollo
Víctor Castillo
~
25 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Fue publicado el decreto en el que el centro será una dirección de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

Con la finalidad de apoyar a los artesanos que se encuentran en el Centro Platero, la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, realiza un análisis de las necesidades que se tienen y se conformará un proyecto para darle promoción al lugar.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, explicó que ya se publicó el decreto en el Centro Platero se integra como una dirección de dicha subsecretaría, que busca la forma de apoyar a los trabajadores de la plata del lugar.

“Estamos en el proceso de diagnóstico, viendo que se va a necesitar, analizando cual es la visión que se tiene para potencializar el Centro Platero, tanto salones como talleres artesanales, espero que para finales de junio ya tengamos la situación real de cada uno de los talleres”, agregó.

Campos Álvarez aseguró que los talleres están funcionando, en los que se ha detectado un problema de comercialización, donde se vende plata de otros estados o se ofrecen materiales que se hacen pasar como el precioso metal.

La subsecretaria de Desarrollo Artesanal afirmó que la razón de ser del Centro Platero es desarrollar el potencial artesanal en plata, por lo que dentro del diagnóstico se analiza cuantas personas trabajan en cada taller y el tipo de piezas ofertadas.

“Empezar con la Promoción de Centro Platero pero hasta que no definamos las cuestiones legales de cada uno de los talleres, como se va a trabajar con alguno de ellos, estamos rescatando escrituras del Centro Platero, son cuestiones más legales que nos están llevando un poquito más de tiempo pero la visión es potencializar el Centro Platero”, dijo.

Rosa Elvira Campos Álvarez, comentó que dentro de las acciones que se realizarán para potencializar al lugar artesanal, se buscará una estrategia de promoción, hacer una marca que se llamará Centro Platero, consolidarla, con promoción y difusión local y nacional, como sucede con Zacatecas Artesanal.

Campos Álvarez puntualizó que los artesanos están conformes con el ingreso de la Secretaría de Economía para, como dicen ellos, poner orden en el lugar, con una oportunidad que se presenta para artesanos y gobierno para regresar al centro a sus épocas de gloria.