×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
Morena "esperan que el proceso electoral se lleve a cabo en paz"
Excélsior
~
24 de Mayo del 2018 19:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / "Esperamos que lo que resta de toda la campaña no haya ningún incidente y el primero de julio la gente salga a votar en libertad".

ECATEPEC, Estado de México.- Tras el asesinato de un candidato que permanecía secuestrado, familiares de dirigentes y simpatizantes del Movimiento de Renegación Nacional (Morena) en el Estado de México esperan que el proceso electoral se lleve a cabo en paz.  

Horacio Duarte Olivares, dirigente de Morena en dicha entidad explicó que han planteado al gobierno estatal y a la autoridad electoral brindar todas las garantías para el desarrollo de las campañas electorales.

“Que sin duda ha habido hechos de violencia que empañan el proceso electoral, nosotros esperamos que lo que resta de toda la campaña no haya ningún incidente y el primero de julio la gente salga a votar en libertad", sostuvo duarte Olivares.

Fundación México SOS y candidato Amílcar Ganado crean acuerdo de seguridad

El dirigente de Morena lamentó que el proceso se haya visto empañado por de tipo de situaciones previó al arranque de campañas.

“Tuvimos el asesinato del candidato de Tenango del Aire, tuvimos la agresión a un precandidato en Coacalco, tuvimos la agresión de compañeros de Morena en Ecatepec de Naucalpan ayer mismo en Zinacantepec, la hija de un precandidato también fue secuestrada en san juan Teotihuacán", añadió.

Al encabezar el arranque de campaña en el distrito 8 de Ecatepec de su candidata de Morena, Azucena Cisneros Coss comentó que incluso la última agresión se registró este miércoles.

Boy mantendría el Hoy No Circula y verificación semestral

“La representante de Morena ante el INE encontró una casa donde estaban entregando tinacos despensas y grabó y hubo agresión física por parte de los priistas incluso protegidos por la Policía Municipal ", explicó.

Ante ello hizo un exhorto a las autoridades municipales y estatales a no utilizar a la Policía como un represor político y a sus candidatos a extremar precauciones.

“A los candidatos les hemos pedido abiertamente que no arriesguen o pongan en riesgo a la gente vamos hacer una campaña en donde lleguemos a todos los rincones del estado barrios en que nos permitan insisto con eso tener una presencia", apuntó.