×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ya hay ganador del Premio Ramón López Velarde
Redacción
~
26 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El escritor es de origen zacatecano.

El escritor José de Jesús Sampedro será reconocido con Premio Iberoamericano Ramón López Velarde 2018.

En una ceremonia especial, el ensayista recibirá además de una medalla conmemorativa, un premio de 225 mil pesos.

Lo anterior se desarrollará en el marco de las Jornadas López Velardeanas que coordina y organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde para recordar la vida y obra del poeta jerezano, del 10 al 18 junio próximo.

A lo largo de su carrera, Sampedro ha desarrollado gran número de actividades, y colaborado en otras tantas, que han cumplido con la tarea de promover la herencia literaria de Ramón López Velarde.

“Sampedro es un poeta y promotor cultural, que tiene importantes coincidencias con su actitud: una escritura de vanguardia que se vuelve vínculo de sensaciones, vivencias e ideas que al formularse dejan de ser provincianas y locales”, se dijo en un cominucado.

El Comité de Selección, integrado por especialistas y literatos de prestigio, argumentó lo anterior y decidió la entrega a partir de algunas propuestas; también manifestó que lejos de los estereotipos, la propuesta de López Velarde sigue vigente, activa, y que con esta nace la poesía moderna mexicana.

Actualmente funge como coordinador de las revistas Dosfilos y Corre, Conejo. Ha publicado en Casa del Tiempo, Punto de Partida, El Buscón, El Financiero, La Cultura en México, La Jornada Semanal, Los Universitarios, Proceso, Revista de la Universidad de México, Sábado y Transgresiones, entre otras.