×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En el abandono los parques y sus juegos
Alejandro Castañeda
~
27 de Mayo del 2018 11:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Mal uso y vandalismo, son la constante para su grave deterioro.

ZACATECAS.- Los parques urbanos de La Florida, Herrera, La Purísima y Arroyo de La Plata están en el abandono de las autoridades, no reciben mantenimiento y el vandalismo ha hecho de las suyas, en una corresponsabilidad que alcanza a la ciudadanía.

Con resbaladillas quebradas, columpios rotos, subibajas inservibles y toboganes incompletos los pequeños están en riesgo de un accidente.

Imagen realizó un recorrido por estos parques urbanos que se han vuelto sede del vandalismo y que aunque las familias los frecuentan no tienen mantenimiento.

En la colonia Gavilanes hay diversas plazuelas donde se instalaron juegos infantiles, donde algunos montables han sido robados y los columpios trozados.

El parque Herrera tiene problemas con la recolección de basura y los malos olores que desprende el drenaje de la zona.

Aunado a esto las pintas vandálicas no han perdonado desde juegos, cestos de basura, letreros y las paredes de las fincas aledañas.

Algo parecido ocurre con el parque lineal La Florida donde las pintas con plumones y aerosol son una constante que afecta la imagen del lugar.

A pesar de la inversión que se anunció y las remodelaciones que se han hecho en el parque Arroyo de la Plata, algunas islas de juegos infantiles lucen desperfectos que ponen en riesgo a los pequeños que los utilizan.

El parque de La Purísima es otro de los espacios públicos recuperados que no tienen mantenimiento ni atención por parte de las autoridades, pero también no han sido cuidados por la ciudadanía.

El deterioro de estos espacios no solo depende del ayuntamiento, ya que también debería ser una labor de los vecinos y ciudadanos que se benefician con estas áreas.