×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Historias humanas
Tacos veganos, una opción diferente en el tianguis de Guadalupe
Alejandro Castañeda
~
28 de Mayo del 2018 11:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Doña Reina y sus deliciosos guisos veganos.
Flor Castañeda / Se ha convertido en uno de los establecimientos favoritos de los clientes del mercado.
Alejandro Castañeda / En su carta tiene más de 20 tipos de guisos.

Hace 6 años doña Reina comenzó a vender tacos y gorditas veganos, dejando la carne de lado y ofreciendo solamente opciones de guisos vegetarianos con la convicción de acabar con el maltrato animal.

“Decidí esto en primera por amor a los animales, en segunda por amor a la vida y ya en tercera por salud”, aseguró.

Coloca su puesto todos los domingos en el tianguis de Guadalupe, donde desde temprana hora ofrece más de 20 guisos que están libres de sufrimiento animal.

Su negocio se ha vuelto el centro de reunión de decenas de personas que coinciden con su forma de pensar, donde la dieta puede estar libre de carne y no por eso todo será ensaladas.

Los guisos que ofrece doña Reina son tan variados que se necesitan más de 2 meses para probarlos todos.

Champiñones, chile relleno, berenjena, flor de calabaza, chorizo vegetariano,  milanesa de gluten empanizada con salvado de trigo y pan molido, setas y más forman parte del menú.

Aunque está rodeada de opciones “normales” de comida que incluyen carne, en su puesto la mayoría de las ocasiones está repleto, pues las personas que son vegetarianas o veganas acuden sin falta todos domingos.

Comenzó a vender tacos y gorditas desde que nació el tianguis, pero un buen día decidió ya no comer carne, ni ella ni su familia, así que para ser coherente con su forma de pensar rompió lo que ofertaba y comenzó a cocinar guisos vegetarianos.

Lejos de que le disminuyera la gente, su clientela cambió y ahora todos los fines de semana gana nuevos comensales.

Todas las opciones son riquísimas y una discada vegana, una milanesa o bisteck de gluten pasan desapercibidos para un comensal carnívoro, por el gran sabor de la comida.

Doña Reina aseguró que la mentalidad de la gente ha cambiado, que las personas de hoy en día son más conscientes sobre el daño a los animales y al medio ambiente, por lo que piensa seguir con su puesto de tacos y gorditas en una región dominada por los menús con carne.