×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Artesanos unen fuerzas en el Tianguis Cultural
Víctor Castillo
~
29 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Montaron un bazar para ofertar diversas piezas de arte en las técnicas de Arte Huichol.

Más de 11 artistas de la Asociación Creadores Unidos por el Arte se dieron cita en la plazuela Miguel Auza, en donde montaron un bazar para ofertar diversas piezas de arte en las técnicas de Arte Huichol, litografías, pintura en óleo y acuarela, entre otras.

Audi Guerrero, dirigente de la asociación, aseguró que ha recibido diversos apoyos para la realización de este bazar, el que se hace cada dos domingos de mes, generalmente en la plaza Juárez, con la finalidad de brindar los espacios necesarios a los nuevos talentos.

Guerrero expresó que la Casa de Cultura, el ayuntamiento y cabildo de la capital han tenido la sensibilidad para apoyar esta actividad, con la que se busca difundir que en Zacatecas no solo hay violencia, sino también personas que saben hacer arte de buena calidad.

Por su parte, el antropólogo, especializado en la cultura Huichol, Rogelio Hernández, presentó una gran variedad de piezas relacionadas con esta cultura, entre las que destacan cráneos de madera articulados, cuadros realizados con estambre, fotografías, jaguares en chaquira y joyería típica.

“A lo largo de 15 años he logrado realizar trabajos de investigación de la Cultura Huichol para documentar su paso por este mundo, ya que va en decadencia, por eso hacemos algo juntos para mantenerla viva y que siga pasando de generación en generación”, finalizó.