×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arrasan en olimpiadas de mate
Redacción
~
29 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Alejandro sánchez muestra la medalla de bronce que ganó.

La delegación de Zacatecas tuvo una destacada participación  en la edición número 18 de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) que se realizó en Durango.

En la competición participaron más de 210 alumnos de un total de 26 estados de la República Mexicana, en donde seis de los ocho integrantes de la delegación de Zacatecas obtuvieron una presea por su destacado dominio en la resolución de problemas matemáticos.

Los estudiantes presentaron diferentes exámenes durante los días viernes 25 y sábado 26 de mayo, con los cuales se determinó a los alumnos con mejor nivel académico.

Los organizadores confirmaron que en el evento participaron un total de 50 evaluadores, además de ocho diseñadores de exámenes, así como varios miembros de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM).  

Entre los ganadores de medallas de plata se encuentran: Jorge Hiram Arroyo Almeida, que cursa el tercer grado de Secundaria en el municipio de Guadalupe,  Jimena Sofía Díaz Sánchez, del sexto de primaria en el municipio de Jerez y  Juan Pablo Espinosa Martínez de quinto de primaria del municipio de Zacatecas.

Los zacatecanos que consiguieron la presea de bronce fueron: Emmanuel Alejandro Sánchez Silva, de segundo de secundaria de Guadalupe, Marco Antonio de la Cruz Díaz, de segundo de secundaria del municipio de Jerez y Fernanda Salazar Quiñónez, de primero de secundaria de la comunidad La Blanca.