×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cumplimentan orden de aprehensión contra cuatro personas por homicidio
Redacción
~
29 de Mayo del 2018 17:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Murió por ser golpeado con palos y piedras por varias personas de origen huichol.

El pasado lunes 28 de mayo elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión contra cuatro personas por su probable participación en la comisión del delito de homicidio; la detención se llevó a cabo un día después de los hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que el domingo 27 de mayo, a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó el hallazgo de una persona sin vida, quien al parecer era de origen huichol.

Su muerte se suscitó a consecuencia de una riña que se registró el mismo día del reporte, en el rancho Don Felipe, de la comunidad de Bañón, en el municipio de Villa de Cos.

La víctima, quien murió por traumatismo craneoencefálico, fue identificada como Juan, de 22 años de edad y los avances obtenidos en la investigación del homicidio se obtuvieron gracias a la oportuna denuncia y el testimonio brindado por el hermano del ahora occiso.

En relación a los hechos, se informó que en el transcurso de la medianoche, el joven de 22 años habría sido golpeado con palos y piedras por varias personas, también de origen huichol.

Tanto los detenidos como la víctima son originarios de Mezquital, Durango, y se encontraban en Villa de Cos trabajando.

Como resultado de las primeras investigaciones y de las entrevistas realizadas con los testigos, un día más tarde, específicamente el 28 de mayo, se logró obtener una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de cuatro personas que probablemente participaron en este lamentable hecho.

Las personas que fueron aprehendidas son identificadas como: Laura, de 35 años; Zeferina de 23, Eustolio de 18 y Ramón de 27 años de edad.

La orden de aprehensión fue librada por el Juez de Control el día 28 de mayo, mismo día en que el mandato judicial fue cumplimentado.