×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En China e India se vive una grave 'epidemia de soledad'
Excélsior
~
29 de Mayo del 2018 19:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Miles de varones han quedado en el rezago mientras que las mujeres usan su femineidad como moneda de cambio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La soledad es el sentimiento que surge tras la percepción de no formar parte de nada ni de nadie, de algo en el interior que está vacío.

Todos en algún momento hemos sentido esto, generalmente aparece tras sufrir la pérdida de un vínculo significativo ya sea sentimental, familiar o de amistades.

El ser humano es sociable por naturaleza y desde el origen de los tiempos se constituyó en grupo para sobrevivir, no sólo física sino psicológicamente. Por esta razón la exclusión en las tribus, por ejemplo, era a menudo motivo de suicidio.

Recientemente se dio a conocer que en China e India se vive una epidemia de soledad ¿La razón? La combinación de factores culturales y políticas gubernamentales ha ocasionado que la cantidad de hombres supere en 70 millones a las mujeres.

Este grave desequilibrio no sólo se limita a la depresión por no encontrar pareja-que de por si ya es un tema serio- sino también distorsiona los mercados laborales, aumenta las tasas de ahorro, infla el valor de la propiedad y fomenta eltráfico de personas y la prostitución.

En el caso de China, seguramente recuerdas que entre 1975 y 2015, se impuso una política que permitía sólo tener un hijo y dada la desigualdad de género, muchas parejas decidían que su único hijo fuera hombre. Lo que aumentó lastasas de abortos.

En India algo similar ocurrió, pues las familias dan preferencia por tradición a los hijos hombres pues son los futuros herederos. Esto ha creado un excedente de solteros y la trata de personas cada vez va más en aumento.

En el país asiático estar casado es sinonimo de status social y la presión por no tener descendencia es intensa, tanta que puede desencadenar daños físicos y psicológicos causados por la depresión y ansiedad.

Esta problemática ha ocasionado que miles de extrajeras que viven en la pobreza acudan a dichos países para casarse con solteros ricos. 

Así miles de varones han quedado en el rezago mientras que las mujeres usan su femineidad como moneda de cambio.