×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prevén mejoras en las finanzas del ayuntamiento
Marcela Espino
~
30 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Javier Torres Rodríguez, presidente municipal.

El alcalde, Javier Torres Rodríguez, expresó que a partir de junio será posible que el municipio mejore sus finanzas ante el término del cobro del adelanto de participaciones que se recibió en diciembre.


Desde inicio del año, el gobierno local no recibía 1 peso por concepto de participaciones federales ante el anticipo que se asignó en diciembre.


Debido a ello, se prevé que el municipio inicie el pago a proveedores y  temas pendientes para dar los servicios básicos.


Anticipó que será posible entregar finanzas sanas a la siguiente administración, una vez que concluya este periodo.


“Es un término que suena fuerte, pero el adelanto asfixió la administración y no nos permitió avanzar como quisiéramos”, insistió.


El presidente municipal aseguró que en un par de semanas se determinará a los funcionarios quienes quedarán al frente del proceso de entrega recepción para los meses posteriores. 


De igual manera, mencionó que la semana anterior comenzó el proceso de revisión a la cuenta pública 2017, por parte del personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE).


Torres Rodríguez admitió que es posible que surjan observaciones de esta cuenta en materia de la administración y de la presentación de documentos.


Sin embargo, expuso que serían mínimos los temas pendientes, pues de inicio se entregó la cuenta pública en tiempo el 30 de abril pasado. 


Con respecto al proceso electoral, el alcalde afirmó que se mantendrá respetuoso de las elecciones y determinó que su administración no se involucrará en este tema.


En tanto que se aprobó el retiro de alrededor de 30 personas con licencia sin goce de sueldo para involucrarse en las campañas.