×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Toman medidas para evitar que la ola de calor afecte a los niños
Marcela Espino
~
30 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

Debido a que salones de cuatro escuelas de la zona rural no tienen condiciones para que la estancia de los niños sea agradable ante la ola de calor, autoridades educativas instruyeron medidas para retirarlos de los espacios.


Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas, dio instrucciones a maestros de las escuelas para que los menores reciban clases en otros espacios.


Se trata de aulas en las que los techos son de lámina o que no tienen suficiente ventilación por lo que los estudiantes se exponen a riesgo en su salud por las altas temperaturas.


Las escuelas en las que se tomaron medidas son las primarias Ramón López Velarde de la comunidad San José del Alamito; Rafael Suárez de Las Catarinas, Guadalupe Victoria, de Morfín Chávez y Teotihuacán de El Águila. 


A los docentes se les pidió no dar clases de educación física a los niños en un horario de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde.


Además de disponer de agua limpia en despachadores para los alumnos y pedirles a los padres de familia que los envíen con ropa de algodón que no los acalore para evitar incidentes en la jornada educativa.