×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Repudian videojuego que simula tiroteo en escuela
Excélsior
~
30 de Mayo del 2018 09:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Cien mil personas firmaron para suspender su estreno pues personifica a un atacante disparando en una escuela de EU

WASHINGTON.- Familiares y amigos de estudiantes recientemente asesinados por disparos en sus escuelas en Estados Unidos lideran una campaña contra el lanzamiento de Active Shooter, un videojuego que simula un tiroteo en un centro de estudio.

El objetivo es que el jugador asuma el rol de tirador o de los policías que intervienen en la situación.

Según el avance  divulgado en el sitio web de la plataforma de videojuegos Steam, el distribuidor digital de Valve Corporation, el jugador personifica a un miembro  de un equipo especial policial SWAT que ingresa a una escuela para enfrentar a un tirador. Luego, cambia a la perspectiva del atacante, con la acción musicalizada con heavy metal.

El corto termina con un rastro de cuerpos de estudiantes que ensucian la sala del auditorio mientras un cuadro de estadísticas registra el número de policías y civiles asesinados.

Además de permitir elegir bandos, el videojuego cuenta con un modo multijugador y la posibilidad de competir como un estudiante desarmado que intenta sobrevivir.

Este videojuego saldrá el 6 de junio y costará entre 5 y 10 dólares.

Bill Nelson, senador de Florida, afirmó que era “imperdonable” la existencia de un juego de este tipo, y más cuando hace menos de cuatro meses un joven de 19 años mató a 17 personas en una escuela de Parkland, en un estado donde las armas abundan.

“Cualquier compañía que desarrolle un juego como éste en (la) estela de una tragedia tan horrible debería avergonzarse de sí misma”, justificó.

Desde entonces, EU vivió otro tiroteo mortal en otra secundaria, en Texas: el 18 de mayo un estudiante de 17 años, pertrechado con armas de su padre, mató a 10.

Padres en contra

Ayer por la tarde, más de 100 mil personas habían firmado una petición en el sitio web change.org para exigir que Valve Corporation renuncie a lanzar Active Shooter.

Emma Gonzalez, David Hogg y Jaclyn Corin, jóvenes supervivientes del tiroteo de Parkland, también unieron sus voces a este llamado.

“Desde que mi hijo murió en un tiroteo en la escuela, he visto y oído muchos horrores en los últimos meses. Este juego es uno de los peores”, dijo Fred Guttenberg, el padre de un adolescente víctima en Parkland. “Esta empresa debe enfrentar la ira de todos los que se preocupan por la seguridad pública y escolar, y debería comenzar de inmediato”, dijo Guttenberg en Twitter. “No compre este juego para sus hijos o cualquier otro juego hecho por esta compañía”, sentenció.

Ryan Petty, otro padre que perdió a su hija en Parkland, dijo que era “repugnante” que una compañía de videojuegos haga una “presentación seductora de las tragedias que afectan a nuestras escuelas en todo el país” y saque provecho de ello.