×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
Andrés Manuel López Obrador pide a la ciudadanía cuidar su voto
Excélsior
~
30 de Mayo del 2018 17:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / "Ya el pueblo está decidiendo a favor de un cambio verdadero", aseguró el tabasqueño.

IXTEPEC, OAXACA.- Desde Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición presidencial Juntos Haremos Historia, llamó a sus seguidores a redoblar esfuerzos pese a la ventaja que guarda en las mediciones electorales porque sus adversarios son muy tramposos.

“Ya el pueblo está decidiendo a favor de un cambio verdadero. Nosotros no debemos de actuar con arrogancia, con prepotencia, tenemos que seguir actuando con humildad", indicó López Obrador.

Y es que aun cuando su ventaja es de dos a uno frente a su más cercano competidor, el tabasqueño -quien hoy se declaró choco jarocho itsmeño por la euforia con la que fue recibido en Ixtepec y Salina Cruz, Oaxaca- no son tiempos de envidia y tampoco para echarse en la hamaca.

Todos juntos, nada de que tú no eres de aquí, a qué vienes ya, cuando ya está la mesa puesta, este es un movimiento de lucha en favor del pueblo.

"Hay que cuidar los votos porque son muy mañosos (...) no es de ya nos echamos a la hamaca y ya esperar a que llegue el día primero, no; escucha compañero, escucha, en la hamaca no se lucha, hay que meterle", López Obrador.

En ambos actos masivos, aseguró que trabajará para la reconstrucción de los pueblos afectados por los terremotos del 19 de septiembre del año pasado, mejorará la imagen de nuestro país en el mundo y devolverá la paz con justicia y bienestar a los mexicanos.

López Obrador ofreció también crear 400 mil empleos permanentes en el sureste mexicano a partir de la construcción de un tren de carga y de pasajeros de Salina Cruz hasta Coatzacoalcos.

Vergonzoso que México ocupe primeros lugares en corrupción: López Obrador

“México no es un pueblo corrupto, son sus gobernantes quienes en las últimas décadas se han dedicado a dañar por todo el mundo la imagen del país”, sostuvo el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

A su paso por Salina Cruz, Oaxaca, López Obrador consideró que México ha tenido gobernantes mediocres y ladrones que no corresponden al promedio de los mexicanos.

Por ello, de ganar la Presidencia de la República acabará con la corrupción poniendo el ejemplo como presidente de la República.

“La corrupción se da arriba, es un grupo de políticos ambiciosos que han dejado muy mal la imagen de México en el extranjero, han manchado la imagen de nuestro querido México en el extranjero, ya no habrá corrupción (...) ¿qué es lo que ha venido pasando? Se ha tenido puro presidente en los últimos tiempos mediocre y ladrón, ese es el problema", destacó López Obrador.

El político tabasqueño dijo “que es vergonzoso que nuestro país ocupe los primeros lugares en cuanto a corrupción e impunidad se refiere”.

Por lo que, al triunfar su movimiento, sin derramamiento de sangre, acabará con la corrupción porque si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos.