×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reporteros levantan la voz por colega asesinado en Tamaulipas
Excélsior
~
30 de Mayo del 2018 19:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / Reporteros protestan por las calles por el asesinato de Héctor González Antonio.
Excelsior / Reporteros protestan por las calles por el asesinato de Héctor González Antonio.

GUERRERO.- Reporteros de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo realizaron protestas para exigir justicia por el asesinato del corresponsal en Tamaulipas del periódico Excélsior y Grupo Imagen, Héctor González Antonio.

En Acapulco un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos realizaron una manifestación para protestar por el asesinato de Héctor González Antonio y exigieron mejores condiciones para realizar su trabajo.

La manifestación se llevó a cabo en la costera Miguel Alemán frente a la bandera del Parque Papagayo, ahí exigieron que las autoridades garanticen la seguridad para poder ejercer el oficio de periodistas, solicitaron que la Fiscalía Especializada para atención a Periodistas tome el caso y se den resultados, pues ya son muchos periodistas asesinados sin que se hayan resuelto los crímenes.

La manifestación duró un poco más de media hora y los reporteros portaban mantas donde se podía leer "SOS Prensa" y otra con la leyenda " Prensa, no disparen", expresando su repudio a los ataques contra los comunicadores.

En Chilpancingo un grupo de reporteros se manifestó en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, frente a la estatua de José María Morelos y Pavón.

También protestaron por la agresión de que fue objeto el corresponsal del periódico El Sur en Chilapa, Luis Daniel Nava, a quien asaltaron, robándole su motocicleta, teléfono celular y su credencial de elector, lo retuvieron por una hora y después lo abandonaron en las afueras de la ciudad.

En Zihuatanejo se realizó una marcha por la avenida Morelos, hasta llegar a las oficinas del Ministerio Publico para demandar garantías para ejercer el trabajo de periodista, pues en Guerrero esta actividad es de alto riesgo.