×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Alertan sobre alto nivel de radiación solar en Jalpa
Rocío Ramírez
~
31 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Solicitan a la población no hacer ejercicio durante las horas de más sol.

JALPA.- Derivado de la intensa ola de calor que afecta al estado, en Jalpa se registran temperaturas de entre 35  y 39 grados centígrados, informó el titular de protección civil y bomberos J. Guadalupe Viramontes Medina.

Además, alertó que la intensidad de los rayos ultravioleta se mantiene en el nivel 11, el cual es muy peligroso para la piel,  por lo que pidió a la ciudadanía evitar salir a la calle o en caso de hacerlo, recomendó usar ropa clara, de manga larga y beber abundantes líquidos.

Para los días jueves y viernes la temperatura alcanzará los 39 grados centígrados por lo que exhortó a la población a permanecer en la sombra y evitar salir lo menos posible.

Asimismo, sugirió a la población evitar actividades como ejercicio, en las horas en que la temperatura es más intensa.

Por otro lado, Viramontes Medina señaló que las altas temperaturas  son una realidad del cambio climático que se creía muy lejos para municipios como Jalpa, por lo que invitó a la ciudadanía a ser más conscientes y cuidadosos con el entorno, a no talar árboles, provocar incendios o tirar basura, ya que las consecuencias son reales.