×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas con Anaya
Ricardo González
~
31 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En pocas ocasiones escribo respecto de campañas o candidatos, no es secreta mi filiación panista y la defensa de sus grandes aciertos, así como la aceptación de sus errores.

El día de hoy estará en Zacatecas el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, no sé qué pasará el primero de Julio, pero votaré por él.

Conozco a mi tocayo Anaya desde la elección del secretario Nacional de Acción Juvenil de septiembre de 2010, ya entonces como presidente del Comité Estatal de Querétaro, varios amigos nos han acercado a lo largo de esa época: Felifer, Osiris y Oziel.

Desde entonces me pareció una de esas figuras de las que necesitaba el PAN, que necesitábamos las nuevas generaciones que ya no veníamos de la lucha por el voto, sino que ya formábamos parte de gobierno.

Joven, con ideas frescas, sin los comportamientos de la política jurásica, con una amplia preparación académica, hasta instrumentos toca.

Los detractores le han tachado de una ingente cantidad de defectos, pero lo cierto es que ha seguido un camino que va subiendo.

Su gran acierto es la construcción de un frente político con miras a ser un frente de gobierno, sentado en los principios del diálogo y la negociación, haciendo comprender a los líderes que cediendo se podía conseguir un triunfo colectivo.

Anaya llega a un Zacatecas pobre y empobrecido, el anterior gobernador hizo lo mismo que los Duartes y que toda la camarilla de delincuentes que ocupaban las gubernaturas estatales. Sin dinero ni para la nómina y con programas sociales de medio pelo, dejó al erario temblando de frío.

Con mineras que se llevan las riquezas del subsuelo y despojan a la mala las comunidades que ocupan las pobres tierras del semidesierto, con un gaseoducto que sólo beneficia a la Corona y que lo pagamos y sufrimos todos los habitantes.

Con comunidades sin accesos dignos –no digamos pavimentados-, sin luz, sin agua, del internet ni hablemos. 

Un estado con una dispersión social enorme, con pocas clínicas adecuadas, sin suficientes camas en los cinco hospitales generales del estado (el de Jerez no cuenta).

Pero también llega a un estado rico en cultura y tradiciones, con las morismas, los mezcales, los tastuanes, las danzas de matlachines y sus Pueblos Mágicos que son joyas invaluables.

Con una riqueza binacional sin precedentes, un estado que tiene más de la mitad de su población en Estados Unidos.

Este Zacatecas con sus dos aristas espera respuestas reales y realistas, este estado ávido de mejoras y de soluciones, con rostro de cantera y corazón de plata hará de Ricardo Anaya el próximo presidente de México.

¡Por México al Frente todos con Anaya!

*Ricardo González