×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Afecta a la población la falta de recolección
Marcela Espino
~
31 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Derivado de las fallas en el parque vehicular del Departamento de Limpia,  al menos cuatro colonias y varias comunidades, entre ellas Plateros, se quedaron sin recolección de basura.


El problema se agudizó esta semana debido a la carencia de vehículos y a que los vecinos sacan la basura a las calles pese a que ven que no pasó el servicio.


Zita Campillo, subdirectora de Servicios Públicos, explicó que actualmente hay cinco camiones recolectores en funcionamiento, además de tres camionetas que prestan el servicio en el centro de la ciudad.


Debido a ello, las colonias de la zona de Arboledas, Obrera, Las Flores y Villa Flores se quedaron sin recolección.


A ello se reúne el problema en la comunidad Plateros debido a que se hace la recolección en pocos días y no se alcanzó a darles la atención.


Refirió que se trata de seis camiones los que se encuentran en reparación, pero se espera que esta semana se entreguen tres al departamento.


Sin embargo, los tres restantes tienen problemas mayores y por ello, no hay una fecha para que los terminen de reparar.


La funcionaria municipal expuso que el problema se agrava debido a que los pobladores de las colonias ven que no pasó el camión y dejan los desechos en la calle.


De esta forma, los perros y gatos rompen las bolsas en busca de alimentos y la basura queda en las calles.


Solicitó a los habitantes que guarden las bolsas en tanto que se regulariza el servicio, que se espera sea a la brevedad en lo que resta de la semana.