×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Calor de hasta 40 grados en la mayor parte del país
Excélsior
~
31 de Mayo del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / De acuerdo con el SMN, incluso en algunas regiones prevé temperaturas de más de 50 grados

CIUDAD MÉXICO.- Este jueves la onda de calor que afecta la mayor parte del territorio nacional generará temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Colima y Guerrero.

 

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, se espera vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de la misma intensidad se estiman en el Estado de México, la Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que hoy la Península de Baja California espera cielo despejado, ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa oeste, además de viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Se pronostica para el Pacífico Norte cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 30 km/h.

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, ambas acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

 

, pero de 1976, se rompió el récord de máxima para el municipio de Tejupilco,

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Se prevé para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado la mayor parte del día, e intervalos de chubascos vespertinos en Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el cielo estará despejado la mayor parte del día, e intervalos de chubascos vespertinos en Puebla.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h. 

*Con información de Notimex