×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
Meade se compromete a defender a trabajadores e industrias del país
Excélsior
~
31 de Mayo del 2018 18:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / "México en materia comercial va a defender nuestros empleos" aseguró Meade.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade advirtió hoy que con México no se juega, por lo que se comprometió a defender a los trabajadores e industria del país de las medidas proteccionistas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos.

Durante su gira por Nayarit, el candidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia reaccionó a la decisión de la administración Trump de imponer aranceles al acero y aluminio proveniente de México, Canadá y la Unión Europea.

La señal que México manda es una señal clara: ¡en materia de comercio, no nos vamos a dejar! Que se oiga claro, México en materia comercial va a defender nuestros empleos, nuestros mercados y a nuestros trabajadores, ¡hoy y siempre!, exclamó el abanderado de la coalición Todos Por México, ante más de 5 mil simpatizantes.

En ese sentido, Meade celebró la respuesta de México de imponer sus propios aranceles a Estados Unidos, medida que calificó como clara y contundente y prueba de que con México no se juega.

Meade explicó que el comercio le da competitividad a la región de Norteamérica.

En ese sentido, detalló que la producción de aluminio y acero de México y Estados Unidos son complementarias, por lo que los aranceles sólo afectarán en la competitividad de la región norteamericana y redundarán en afectaciones al crecimiento y el empleo.

Requerimos certidumbre

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, se refirió más tarde al volátil entorno internacional, que incluye la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las pugnas comerciales entre Europa y Estados Unidos, así como las discusiones sobre política fiscal y monetaria en dicho país.

Meade advirtió que a México le va a tocar vivir los siguientes años en medio de elementos que generan ruido y zozobra, que nos implican riesgos.