×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
El Bronco: México debe protegerse como Trump lo hace por su país
Excélsior
~
31 de Mayo del 2018 20:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El Bronco:"cada país tiene que comenzar a proteger a sus productores, a sus industrias, a su comercio".

CULIACÁN, SINALOA.- Para el candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez, El Bronco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca proteger a su país, y desde México se tendría que hacer lo mismo.

“El presidente Trump es presidente de Estados Unidos. Él está protegiendo a los americanos, que es lo que debe hacer el Presidente de México, el Presidente de México debe defender a los mexicanos, cada país tiene que comenzar a proteger a sus productores, a sus industrias, a su comercio”, aseguró el aspirante presidencial.

Sin embargo, en su acto en Culiacán, Sinaloa, dijo que en México no se debe caer en confrontaciones, porque fue desde éste donde se permitió la inversión de todas partes, pagando menos de lo que harían en sus propias naciones.

“Entonces hoy México tiene que reformar su política económica y potenciar su industria nacional, nosotros tenemos que producir para nosotros no depender de los americanos y eso es algo que los gobierno no han querido hacer, yo pretendo hacer eso, no tienes que pelearte con el presidente Trump, lo que tenemos que hacer es acordar y proteger la inversión nacional”, afirma.

Además se comprometió a combatir el narcotráfico y las desapariciones forzadas, dos problemas que aquejan en esta entidad, pero de la mano de las Fuerzas Armadas.

“Tenemos entonces que utilizar lo que tenemos, y el ejército es creo nuestra única fuerza que tiene disciplina, que puede capacitarse y que podrá estar en las calles en tanto tengamos policías, no podemos sacar al Ejército de las calles, eso sería desproteger el ciudadano de manera completa y el delincuente invadiría totalmente las ciudades, necesitamos al Ejército”, aseveró El Bronco.

Aseguró que sus mediciones son más exactas que las encuestas, por lo que continuará hasta el final, y si pierde, reconocerá su derrota y regresará a gobernar Nuevo León, vigilando las decisiones del nuevo presidente.