×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cambian horario de clases en preescolar por las altas temperaturas
Marcela Espino
~
01 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Debido a las altas temperaturas, padres de familia de un jardín de niños de la comunidad Morfín Chávez decidieron cambiar el horario de clases para evitar exponer a los alumnos.


Por el momento, no se han presentado contingencias en las escuelas de la región ante la ola de calor que se vive en el país. 


Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 Federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas pidió a los profesores ser tolerantes  en medidas que tomen los padres ante la temporada de calor que se vive.


Explicó que una medida viable es que se permita que los niños utilicen prendas ligeras, aunque no pertenezcan a los uniformes o bien, no se les exija que lleven atuendos completos. 


Refirió que se reunieron con docentes de las zonas escolares para exponerles las medidas que dispuso la secretaría como el uso de gel antibacterial y la disposición de agua para el consumo de los menores y los maestros.


Vega Ávila mencionó que por el momento, no se ha presentado el caso de niños quienes reciben clases a la intemperie, pero sería permisible en el caso de que se resguarden en domos o sombras y no se expongan a las altas temperaturas en horas de mayor intensidad.


De igual manera, se pidió a los maestros que eviten clases de educación física después de las 11 de la mañana y antes de las 3 de la tarde en el caso de turnos vespertinos.