×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Promueven conferencias para orientar a los jóvenes sobre el alcohol
Alejandro Román
~
02 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / El consejo ciudadano convoca a la ponencia.

El Consejo Ciudadano en Zacatecas promueve la conferencia Drinkiq en la que los jóvenes conocerán cuál es su capacidad de ingerir bebidas embriagantes para moderar su consumo.

Son más de 12 instituciones educativas y gubernamentales las que promueven la ponencia de Eduardo Méndez, en la que los jóvenes de manera interactiva aprenden sobre el consumo responsable del alcohol.

Alejandro Enríquez Suarez  del Real, presidente del consejo ciudadano, explicó que esta iniciativa va enfocada a que las personas moderen su capacidad de beber y evitar así problemas de salud y accidentes.

En la presentación de la conferencia de Drinkiq, Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social de Gobierno del Estado, advirtió que el alcohol es la sustancia causante de más accidentes en el país, por lo que es importante enseñar a los jóvenes a moderar su consumo.

Sonia Celaya, directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Zacatecas, aseguró que el alcoholismo es causa de deserción en las escuelas y factor de bajo rendimiento entre los estudiantes, por lo que invitó a todos los jóvenes d el a entidad para asistir a la ponencia de Eduardo Medina, el lunes 4 de junio en ciudad administrativa.