×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Miles de asistentes en el Festival del Taco
Alejandro Castañeda
~
04 de Junio del 2018 10:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Los visitantes tuvieron una difícil decisión para escoger entre todos los sabores.

Con una extensa variedad y combinación de sabores y estilos se realizó el 5 Festival del Taco y la Gordita convocado por la CANIRAC Zacatecas con una gran respuesta de los zacatecanos.

La Plaza Bicentenario fue la sede de esta edición que rompió record de asistencia, tanto de expositores con 45 negocios, como de asistentes con más de 25 mil personas.

Desde las 9 de la mañana las diversas taquerías y restaurantes ofrecieron sus menús con un amplio abanico de sabores que deleitaron a los comensales.

Tacos de barbacoa, sirloin, arrachera, bistec, adobada, mariscos, cochinita pibil, pastor, tripas, machitos y más fueron algunas de las variedades que se presentaron.

Los municipios también tuvieron presencia con los tacos de papel de sombrerete, los tacos de Tlaltenango con su clásica salsa de cacahuate, el Teúl de Gonzáles Ortega con los tacos de chamorro, Jerez con sus tostadas de carnitas, y Calera con sus carnitas.

Los visitantes tuvieron una difícil decisión para escoger entre todos los sabores, dejándose guiar por los olores y la vista de los platos ya servidos.

Desde los tacos más modestos de papa y frijol con repollo curtido, hasta sofisticados tacos de arrachera con camarón, todos llamaban la atención de los comensales.

El Festival del Taco y la Gordita también tuvieron la participación de artistas y músicos que mostraron diversos números mientras que la gente se deleitaba en las mesas que fueron instaladas entre los pasillos de la gran carpa.

No puede haber mejor combinación que tacos y cerveza, por lo que las diversas cervecerías artesanales de Zacatecas tuvieron un espacio donde ofrecieron sus diversas variedades en un mercado que ha tenido un gran crecimiento.

La gran respuesta del público dejó a los comercios con un buen sabor de boca y ahora solo queda esperar la siguiente edición que promete ser mejor.