×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Más lectura, un mundo mejor participa en la Fenaliz 2018
Víctor Castillo
~
04 de Junio del 2018 12:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Hubo lecturas para chicos y grandes.
Miguel Alvarado / Hubo lecturas para chicos y grandes.
Miguel Alvarado / Hubo lecturas para chicos y grandes.
Miguel Alvarado / La fundación participa en cada edición de la feria.

Dentro de las actividades de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2018, dedicada a la escritora Amparo Dávila, la Fundación Más lectura, un mundo mejor, realizó la actividad La poesía nos Alcanza.

Este evento reunió a diversos miembros de la fundación quienes leyeron algunos poemas y narraciones para deleitar al público zacatecano con una actividad diferente a las que se presentan regularmente en las ferias del libro del país.

Geraldine Aguilar realizó la lectura del poema Los Amorosos de Jaime Sabines, por su parte,

Dimitri González interpretó la narración Las Campanitas, en la que se narra las andanzas de Remigio Gutiérrez, velador del cementerio de Vetagrande en los años 1970.

Gutiérrez relató que el velador realizaba recorridos por el cementerio, en el cual existían pequeñas campanitas que podían ser tocadas por las personas que eran enteradas vivas a causa de la catalepsia, en una de tantas visitas a la parte vieja del panteón, el velador tuvo una discusión con un ser de ultratumba al que dejó enterrado definitivamente.

Para finalizar el acto, Selene Salas, presidenta de la Fundación Más lectura, declamó el poema Policromía del tiempo de la homenajeada Amparo Dávila.

Salas manifestó que es una actividad que nació en el Jardín Juárez, con la idea de leer poemas para que el público tenga acceso a la obra de Amparo Dávila, ya que un poema alcanza a su lector y le puede cambiar la vida.

“Mes con mes hacemos eventos públicos y hemos realizado otras actividades, tenemos un  programa de radio y una persona que nos escuchaba nos llamó y nos dijo que trabaja en una construcción y escuchó un poema y dijo que sintió muy bonito al escuchar el poema y me di cuenta que la poesía es algo inherente al ser humano”, puntualizó.