×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Medrano se compromete a regularizar los autos extranjeros
Marcela Espino
~
05 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano Quezada, se comprometió a promover la propuesta de la regularización de autos de procedencia extranjera que propone el aspirante a la presidencia de la república por la coalición Todos por México, José Antonio Meade.


En conferencia de prensa junto a los candidatos de la fórmula, presentó a Christopher James Barousse, coordinador nacional del programa, quien explicó que se trata de uno de los compromisos de Meade para dar certeza a los propietarios de estas unidades.


El coordinador expuso que se trata de la firma de una póliza que se cumplirá de llegar el candidato a la presidencia de la república y que permitirá la regularización gratuita de al menos 60 mil unidades en esta condición que circulan por el estado.


Mencionó que en el país hay un registro de unos 22 millones de carros, de los cuáles 5 millones 500 unidades son denominados chocolate por lo que esta cantidad de vehículos serán sujetos al beneficio que entraría en vigor el 1 de enero de 2019.


Por su parte, Medrano Quezada aseguró que la idea es terminar con extorsiones a campesinos y personas quienes tienen su patrimonio centrado en estos vehículos. 


A fin de apoyar la propuesta, se comprometió a la generación de tres brigadas de personas para la entrega de las pólizas que son parte del compromiso con Meade.


En la reunión con medios de comunicación participaron también los candidatos a diputados locales por los distritos 5, 6 y7, Cecilia Rodríguez Sucunza, Erick Muñoz y Adriana Vázquez, además de la candidata a diputada federal por el distrito 1, Norma Castorena.