×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Peñasquito y Godezac dialogan con transportistas inconformes
Víctor Castillo
~
05 de Junio del 2018 14:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Los ejidatarios de Cedros, Mazapil, dialogan con las autoridades y representantes de Minera Peñasquito.

ZACATECAS.- Ejidatarios de la comunidad de Cedros y del municipio de Mazapil, quienes son transportistas de acarreo de material para Minera Peñasquito, mantienen una mesa de negociación con el Gobierno del Estado y la empresa extractiva representada por Abel Martínez y Ulises Jasso.

Las exigencias de los ejidatarios son que salga la empresa española Epsa, que los ha desplazado de sus fuentes de empleo, así como el trabajo convenido con la empresa desde 2009 y seguir trabajando con sus camiones.

Rigoberto López Martínez, representante de los ejidatarios de Cedros, explicó que las mesas de negociación llevan seis meses y se trabaron porque la empresa minera ya no tuvo interés de mantenerlas.

López Martínez aseguró que los transportistas que se mantienen en plantón en la entrada de la minera en Mazapil y zacatecanos, desmintiendo la versión de que eran originarios de Saltillo, Coahuila.

Los ejidatarios destacaron que no tienen tomadas las instalaciones por dinero, solo por el respeto de los compromisos de oferta laboral.