×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas
Ventaja de Miguel Torres en el municipio de Villanueva
Redacción
~
06 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La encuesta fue realizada por la empresa Truedata.

Miguel Torres, candidato a la presidencia municipal de Villanueva por la coalición Por Zacatecas al Frente aventaja más de 16 puntos porcentuales de su más cercano competidor.

Los resultados exhiben que el candidato de la coalición tiene una aceptación de 42.8% en la intención de voto entre la población del municipio de Villanueva, seguido de Adrián Carrillo Vázquez del Partido Revolucionario Institusional (PRI), con 26%, en tercera posición se encuentra Iván de Santiago Beltrán  con 23.5% y en cuarto lugar aparece Jorge Luis García Vera (presidente municipal con licencia) con 7.7 por ciento.

La empresa  Truedata, responsable de publicar la encuesta, informó que para obtener los resultados se realizó un total de 700 encuestas el sábado 26 y domingo 27 de mayo.

Miguel Torres se mantiene al frente en las preferencias electorales ya que 4 de cada 10 villanovenses manifestaron su intención de votar por el político del PRD.

Trueda destacó que de cada 10 encuestados se concretaron nueve entre el primero y segundo intento en el cada domicilio.

Los resultados estadísticos tienen un intervalo del 95% de confianza y su erro de estimación es de +/-4.1 por ciento. 

Vitrina metodológica

❚ Metodología: Diseño Estratificado Bietapico por sección electoral y tipo de sección) autoponderando, con base en las secciones electorales eligiendo un número de ciudadanos representativos de la misma

❚ Técnica de recolección deinformación   Encuestas cara a cara, aplicadas en viviendas particulares habita

❚ Marco muestral  Las secciones se definieron a partir del listado de secciones electorales del INE.

❚ Diseño de la muestra  Diseño probabilístico (ya que todos los ciudadanos tenían la misma posibilidad de ser seleccionado

❚ Tamaño de la muestra: 700 personas distribuidas en 39 secciones electorales , con un intervalo de confianza del 95% y con un error de estimación  máximo +/- 4.1 por ciento.

❚ Equipo de trabajo: cinco supervisores y 20 encuestadores.

❚ Taza de rechazo: de cada 10 entrevistas 9 se concretaron entre el primer y segundo intento.