×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



De Argentina a Zacatecas llega Indios Pop Rock
Norma De Luna
~
07 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La banda prepara su nuevo material.

Indios es un grupo de pop rock originario de Rosario, una comunidad de Argentina que está integrado por Joaquín Vitola, vocalista, los guitarristas Nicolás  y Patricio Sánchez, Guillermo Montironi, en el bajo, Agustín Majdalani, sintetizador y Federico Pellegrini en la batería; son un grupo de amigos que desde 2009 se dedican a crear música por el gusto y diversión que esto les da.  

En entrevista con Imagen, el bajista Guillermo Montironi comentó que han tenido participación en distintos festivales nacionales como Cosquín Rock y Quilmes Rock, asimismo han compartido escenarios con Calle 13, Babasónicos, Fito Páez y Sonic Youth.

El nombre de la agrupación surgió como un “ritual de amigos”, ya que de jóvenes se reunían  en la casa de algún amigo a escuchar música, destacaba Intoxicados, una banda local que les gustaba; y que en una de sus canciones dicen “somos indios latinos con guitarra eléctrica y comunicados a través de internet, y así nos identificábamos, como un grupo de indios latinos con sus guitarras”, mencionó.

Guillermo aseguró que los referentes musicales al inicio de su carrera fueron Gustavo Cerati, Fito Paez y Soda estéreo, pero con el paso del tiempo han construido un sonido más propio y van logrando ser mejores.

En sus canciones tratan de plasmar las vivencias de todos; en 2013 lanzan su primer álbum llamado Indios, el cual tiene 12 canciones de su autoría; además Asfalto su segundo álbum que contiene 11 canciones.

“Durante una gira de 2 meses aprovechamos los tiempos libres y enmarcamos el mágico viaje por la Ciudad de México en seis canciones que en su mayoría fueron  nuevas, compuestas y  grabadas allí”, dijo Guillermo.

Previos a comenzar la grabación de un nuevo material, Indios, dará una gira en junio por todo México y, Zacatecas está en la lista de estados a visitar.

Por primera ocasión se presentarán en la capital, el viernes 15 de junio a las 10 de la noche en Knock Out, sport bar.