×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas
Propone López de Lara comprar la basura
Víctor Castillo
~
07 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / El candidato ofreció comprar los desechos.

Con el objetivo de fomenta la cultura del reciclaje y lograr que a las arcas del gobierno municipal de Zacatecas lleguen más de 60 millones de pesos, Aturo López de Lara, candidato de la coalición Por Zacatecas al Frente, presentó la propuesta Yo te compro la basura. 

López de Lara aseguró que en caso de llegar al gobierno capitalino, se aplicará esta iniciativa con una inversión de 8 millones de pesos con el fin de instalar depósitos especiales para la separación de basura en el 10% de la ciudad, iniciando con una prueba piloto en la zona de El Orito.

“Por cada mil 500 habitantes habrá un área receptora donde se encontraran tres contenedores para basura orgánica, inorgánica y reciclable, donde, dependiendo de a qué hora puedan ir, habrá una báscula y nosotros se la compraremos”, agregó. 

El candidato afirmó que a este programa tendrán acceso sociedad y trabajadores de limpia, quienes mediante una tarjeta, podrán hacer válidos los recursos que generen por vender su basura en el pago de agua, predial y en algunos casos a efectivo. 

El político de extracción panista expuso que en la capital se generan 150 toneladas diarias de basura, de manera que con este programa se busca que la generación de recursos por reciclaje se destinen al municipio para dar dignidad a los trabajadores de limpieza, beneficiar las áreas verdes, así como a los ciudadanos.

“Con este esquema tendremos un aumento en el Producto Interno Bruto (PIB) de la capital del 1.5%, con esta forma estamos seguros que la basura encontrará su camino y que la gente tendrá en Zacatecas una motivación y las calles no estarán tan desorganizadas”, dijo.

Arturo López de Lara afirmó que esta experiencia se aplica con éxito en  Nuevo León y Coatzacoalcos, Veracruz.