×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
Candidatos no podrán levantarse de sus asientos en el tercer debate presidencial
Excélsior
~
07 de Junio del 2018 18:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Representantes de candidatos firmaron acuerdo de convivencia en el tercer debate presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los representantes de los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez firmaron un acuerdo sobre las reglas de convivencia para el tercer debate presidencial, el cual les impide levantarse de su asiento para confrontar a sus oponentes políticos.

Los representantes de los presidenciables y los consejeros de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) afinaron los últimos detalles del encuentro que se llevará a cabo el próximo martes en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán.

Todos estuvieron de acuerdo en las reglas de convivencia.

El formato permitirá que haya una mesa en forma de herradura y enfrente estarán los moderadores.

Lo anterior, debido a que el segundo segmento de cada uno de los tres bloques será una mesa de diálogo en la que los aspirantes a Los Pinos podrán confrontar sus propuestas.

Los cuatro contendientes podrán llevar material impreso como apoyo para sus exposiciones, pero no podrán llevar aparatos electrónicos como computadores portátiles, iPads, ni celulares.

Además, se les recomendó a los aspirantes llevar traje y corbata, pese al calor, y no portar guayabera, confirmó el presidente de la Comisión, el consejero Benito Nacif.

La ciudadanía jugará un papel activo, a través de redes sociales, en el #DebateINE Conoce cómo se desarrollará este innovador ejercicio democrático rumbo a las #Elecciones2018 https://bit.ly/2JxSs6j

Compara en Facebook las propuestas de los presidenciales

La semana pasada Facebook incorporó la pestaña Temas, a fin que los usuarios puedan conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, este jueves anunció que dos semanas antes de la elección activará la herramienta Perspectivas políticas.

“Esta es una herramienta cívica más que los usuarios tendrán a su alcance para comparar de manera sencilla las propuestas de los aspirantes en los distintos temas y estén más preparados para sufragar”, indicó Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno para América Latina de la red social.

Perspectivas políticas se complementará con la información, sobre los diferentes temas, que los cuatro contendientes a la Presidencia y otros candidatos ya están publicando en pestaña Temas de la red de Mark Zuckerberg.

“Lo que hacemos es consolidar la información que los candidatos suben a la pestaña de Temas en un solo producto, en un solo botón, que lo estamos llamando Perspectivas Políticas y que aparece en el News Feed de los usuarios para que puedan no sólo consultar las propuestas de los candidatos, sino también la puedan comparar”, apuntó.

En una mesa redonda con representantes de medios de comunicación de México, Bassante explicó que esta herramienta fue muy bien recibida en Colombia, recientemente, y en otros países, donde buscan contribuir a tener una ciudadanía informada y que los temas tengan un rol protagónico en el debate público.

Facebook confirmó también que activará, días previos al 1 de julio, el botón Elector informado, el cual redireccionará al usuario a un sitio web que establecerá el Instituto Nacional Electoral (INE) y que brindará información útil a los votantes.