×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El municipio recibirá apoyos por las altas temperaturas
Marcela Espino
~
08 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El municipio espera la notificación sobre la llegada de apoyos derivado de la declaratoria de emergencia a consecuencia de la onda cálida que se vivió en días pasados. 


El gobierno estatal, mediante la Coordinación de Protección Civil promovió la declaratoria ante la Comisión Nacional del Agua (Coangua).


Daniel Ramírez Díaz, secretario de Gobierno, afirmó que el trámite se aprobó y de acuerdo al primer informe que se dio al municipio, la ayuda consiste en brindar agua y alimentos para las familias.


Mencionó que el procedimiento corresponde a la situación de altas temperaturas que se vivieron del 26 de mayo al 1 de junio pasado.


Expuso que se valoró el fenómeno de calor en el territorio zacatecano y de acuerdo a las evaluaciones, se determinó a apoyar a 41 de los 58 municipios, entre ellos, Fresnillo.


El funcionario municipal consideró que la onda de calor permanece en la entidad por lo que las valoraciones continúan.


Expuso que se espera que a la brevedad se asignen los beneficios para El Mineral, que serán contemplados por el personal de la Dirección Local de Conagua. 


En tanto que autoridades municipales se mantienen alertas ante la posibilidad de que las poblaciones de la zona rural requieran algún tipo de ayuda o bien, se presenten situaciones derivadas del calor en las colonias.